Usar la tabla de estrategia básica

Al momento de comenzar con el jugo del Blackjack resulta muy conveniente que el jugador no tome las decisiones  a la deriva sino que empiece a hacer uso de estrategias que le permitan mejorar sus beneficios.

Una de las estrategias más recomendadas es la  que presenta la tabla de la estrategia básica del Blackjack. Si la has conocido y deseas usarla aquí podrás conocer algunas indicaciones que te ayudarán.

Comprendiendo el uso de la tabla de estrategia básica

Cuando nos encontramos ante esta tabla por primera vez podemos confundirnos un poco, debido a la gran cantidad de elementos que la conforman. Ahora, para poder usarla es necesario tener en cuenta y comprender lo siguiente:

  • Para comenzar con el uso de la tabla debemos posicionarnos en la parte alta y allí veremos los diferentes posibles valores de la carta que el crupier tiene descubierta en el juego.
  • Ahora, nos vamos para la parte izquierda de la tabla y allí se encuentran las diferentes manos que el jugador puede tener. Las manos posibles del jugador se encuentran clasificadas en cartas duras, en cartas blandas y en parejas.
  • Debemos tener muy claro que esta estrategia nos dirá que debemos hacer en cierto momento, dependiendo de la mano que tengamos. De allí que sea tan importante saber buscar la mano en la tabla.
  • Entendido lo anterior y para saber qué movimiento se ha de hacer se debe buscar en la columna el valor de la carta del crupier y en la fila el zona izquierda se ha de buscar la mano propia. En el punto de intersección se encontrará la acción que se ha de hacer.

Es muy importante, al momento de usar esta estrategia saber buscar nuestra mano dentro de la tabla. Así, hemos de saber identificar muy bien los grupos de cartas, entendiendo que las parejas son aquellas manos que están formadas por dos cartas iguales, Las cartas duras son las de 12 puntos o más y las blandas son aquella de menos de 10 puntos, considerando que se puede presentar un As al cual se le toma como 1 y no como 11.

De esta forma, si tiene un 7-7 no debe buscar en cartas duras al tener 14 puntos sino en pares al ser iguales. Si por ejemplo, tiene un As y un 6 debe buscar en el grupo de cartas blandas y no en el de duras al sumar el As como un 1.

Tenga en cuenta que de la buena búsqueda y uso que le dé a esta tabla podrá tener a su disposición una excelente ayuda que no solo le ayudará a decidir qué hacer en el primer movimiento, sino que después de recibir una nueva carta también puede ayudarte a decidir por dónde seguir.

Un Ejemplo Sencillo

Supongamos que la carta del crupier es el 9 y la mano propia es un AS con un 7.

En este caso la mano que se tiene es una blanda y al ver la intercepción con el 9 lo que se recomienda es el Pedir una carta.

Al pedirla se recibe la carta del 4 y con ello sumamos una mano de 12 duro. En este caso el As no puede ser de 11, ya que nos pasaríamos.

Si vemos la intercepción de esta puntuación con el 9 dice que debemos pedir.

Supongamos que recibimos un 8 y allí logramos situarnos en un 20 duro. Al ver la tabla esta nos dice que debemos quedarnos.